El diario de Andrés Manuel

Sheinbaum enfrenta la herencia de inseguridad que dejó Mancera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la Ciudad de México sigue habiendo actos violentos pero espera que siga avanzando y se pacifique.

Dicho comentario surgió luego de que este fin de semana los empresarios Baptiste Jacques Daniel Mormand y Luis Orozco fueran asesinados en la capital.

López Obrador destacó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum participa activamente en las mesas de seguridad.

Agregó que, la mandataria capitalina heredó una situación “muy difícil” pues “a partir del tercer año de Miguel Ángel Mancera se descompuso la seguridad y se introdujo la delincuencia organizada”.

El jefe del Ejecutivo recordó que antes de que gobernara Cuauhtémoc Cárdenas, había una situación de mucha violencia.

Había mucho robo, homicidios, pero no participaban bandas, no actuaba el crimen organizado, y en ese gobierno empezó a reducirse la violencia”.

Indicó que cuando é terminó su gestión en el gobierno de la ciudad el robo de vehículos bajo de 120 a 80 y Marcelo Ebrard lo redujo aún más.

Finalmente, López Obrador informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes en el caso de los empresarios y pronto se darán a conocer los avances.

Recordó que en casos como el asesinato de Bavispe, Sonora, ya se detuvo a los que participaron en el atentado contra la familia LeBarón.

DETIENEN A PRESUNTO IMPLICADO

Este lunes detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años, por su presunta participación en el asesinato del empresario de nacionalidad franco-mexicana, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio comercial, que hallaron sin vida en la alcaldía Tlalpan.

El sujeto fue identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, además tiene historial de antecedentes penales, estuvo preso en el Reclusorio Oriente, en el Centro Varonil de Santa Martha y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Detención gracias a trabajos de investigación 

La detención se logró gracias a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron trabajos de investigación en la alcaldía La Magdalena Contreras, además se le aseguraron varias dosis de narcóticos y botellas de licor.