«Si pierdo el apoyo popular me voy a Palenque»: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a la primera manifestación de cien mil personas, en su contra, y ve que no tiene apoyo en las encuestas se va a su quinta en Palenque, Chiapas.

Aseguró que es prioridad de su gobierno combatir las violencias contra las mujeres en el país, y “todos los días” atiende el problema; sin embargo, reiteró que no se puede combatir la “violencia con violencia”, refiriendose a las manifestaciones que se realizaron de este lunes en la Ciudad de México, exigiendo la legalización del aborto legal.

Explicó que él viene de lucha social y que en sus protestas y manifestaciones “no se rompió ni un vidrio”; además, dijo, que es más efectivo, para conseguir la causa por la que se lucha, las protestas pacíficas y el respaldo de la gente.

Al referirse a las manifestaciones de las feministas dijo: «Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga, pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia».

Facebook
Twitter
LinkedIn