Ciudad de México, 17 diciembre.- “La posible vinculación de los servidores públicos de los gobiernos pasados con los actuales, pues ya está muy claro que estamos procurando que no permanezcan en el gobierno quienes tengan esos antecedentes”.
Esa fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación a los posibles vínculos que podrían existir por parte de funcionarios públicos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública quien enfrenta actualmente un proceso en Estados Unidos.
El mandatario federal reafirmó que su gobierno trabaja activamente en erradicar vínculos y nexos de funcionarios públicos con García Luna a quien calificó como “el artífice de la Policía Federal”.
En ese tenor, AMLO dijo que no se permiten violaciones a los derechos humanos, ni la corrupción en los servidores públicos.
“Como se dice pomposamente, es un nuevo paradigma en la atención a la seguridad; quienes tengan esa mentalidad de querer apagar el fuego con fuego, de no respetar los derechos humanos, quienes están todavía con la idea o el criterio de “tú actúa y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos”, no deben estar aquí, no corresponden a esta nueva realidad”, enfatizó.