Sin reporte de daños por sismo con epicentro en Veracruz

México 3 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un reporte preliminar del sismo que se registró la mañana de este jueves.

Tras evacuar el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reanudó la conferencia de prensa matutina, en la que informó sobre la magnitud de 6.2 reportada a las 8:40 horas del centro de México.

El movimiento telúrico reportó su epicentro a 2 kilómetros de Isla, Veracruz, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, precisó el jefe del Ejecutivo.

Informó que estableció comunicación telefónica con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. En ambas entidades no se presentaron daños mayores al igual que en la Ciudad de México, sin embargo, sigue la revisión preventiva en los tres estados.

El presidente reafirmó el respaldo del gobierno federal a la población en todo momento y deseó que tras este sismo u otros eventos “no haya desgracias humanas”.

CDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se reportan daños.

La alerta sísmica sorprendió a los habitantes del Valle de México este jueves 3 de marzo alrededor de las 8:40 de la mañana. De acuerdo al reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un sismo de magnitud 5.7 grados, con epcientro en Veracruz.

En un primer momento, el reporte preliminar señalaba que se trataba de un sismo de magnitud 6.2. Este movimiento telúrico se dio a 2 kilómetros al sureste de la Isla Veracruz, a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan daños materiales en la Ciudad de México, Estado de México y en la entidad donde se originó el sismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn