Tabasco recibe a Guardia Nacional

El Presidente Andres Manuel López Obrador donde inauguro el arranque del despliegue de la Guardia Nacional en donde la inauguración tuvo lugar en el Campo Marte  que reunió a 10 mil elementos, reconoció que no ha habido avances en seguridad.

 “Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores”, señaló el Presidente de la República Mexicana.

En donde Andrés Manuel López Obrador les dedicó unas palabras

“Creo en ustedes, sé que no van a defraudar al pueblo de México”, y les pidió que “no olviden que del trabajo de ustedes va a depender mucho el que llevemos a cabo entre todos los mexicanos la cuarta transformación”.

Por lo que la Guardia Nacional comenzará su  despliegue  en 150 regiones del país, cubriendo la primera etapa en territorio nacional con 70 mil elementos para después extenderse con más operativos.

Sin embargo, hay lugares donde la Guardia Nacional no es bienvenida como sucedió en Tabasco.

Alrededor de las 6:30 horas del lunes primero de julio la secretaría de seguridad comenzó a recibir reportes de que había vehículos que bloqueaba una vialidad principal y estos estaban incendiados.

Según los informes del periódico Milenio los bloqueos fueron reportados cerca del puente conocido como La Majahua, justo en la carretera Villahermosa-Teapa.

Los vehículos no venían solos, holgaba de ellos una narcocartel que contenía un mensaje de advertencia para los de la Guardia Nacional.

En la lona se podía leer la siguiente frase: “Sabemos que vienen con todo, pero a ver cuántos salen vivos (sic)”. Dicho mensaje estaba firmado por ‘El Pelón’ de Playas del Rosario.

Al final del dia policías Federales y Estatales y la Fiscalía del Estado llegaron al lugar con bomberos a remover los autos y empezar las investigaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn