Dolores Padierna Luna se dijo segura de que obtendrá un triunfo claro el próximo 6 de junio, al tiempo que anticipó que será una ventaja de al menos dos por uno en la votación; lo cual, manifestó será posible al tratarse de una elección intermedia en la que el voto duro jugará un papel esencial.
En el marco de la recta final de la campaña electoral 2021 en la demarcación, la candidata de MORENA – Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que los vecinos están demostrando su responsabilidad y compromiso a través de sus preferencias, que la colocan a la delantera en las encuestas.
La ex senadora y también ex diputada federal, precisó que luego de la última encuesta realizada por un importante medio de comunicación nacional, se sitúa en primer lugar de las preferencias en la demarcación con un 46.1% y a ocho puntos de su más cercano competidor.
Y consideró que, se trata de un reflejo de que la gente conoce sus 36 años de trabajo comunitario, así como el esfuerzo que ha llevado a cabo durante dicho tiempo, en los que nunca se ha alejado de la alcaldía y sus necesidades.
“Tendremos un triunfo completo, no solo en la alcaldía Cuauhtémoc sino en general en la Ciudad de México. Las encuestas son un reflejo del sentir de la población, pero también debe tenerse en cuenta el voto duro, que en este caso para MORENA será determinante”.
Además, Dolores Padierna manifestó que ha transmitido a la población, e incluso a liderazgos de otros partidos políticos, la importancia de garantizar con el voto el bienestar común y no permitir que el oportunismo se apodere de la demarcación.
Otros factores no influirán en el voto
La candidata de MORENA y PT reiteró que a menos de 15 días de la elección, está segura que los resultados de las encuestas se trasladarán hasta las urnas, permitiéndole convertirse por segunda ocasión en alcaldesa de la Cuauhtémoc.
Y descartó que algunos sucesos recientes tengan eco en las decisiones que tomarán los capitalinos el próximo 6 de junio, como puede ser el lamentable accidente en la Línea 12 del STC Metro.
«Se trató de un acontecimiento de impacto nacional, y tendrá un seguimiento puntual por parte de las autoridades, pero la gente sabe distinguir una cosa de otra».
Finalmente, se dijo lista para asumir el gran reto de dirigir a la “Capital de la Capital” que, a diferencia de hace 21 años, ahora cuenta con una población flotante de cinco millones de personas.