Tenemos que apostar por la paz: AMLO

México 7 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró indispensable apostar por la paz, al opinar sobre los sucesos ocurridos en el estadio La Corregidora en Querétaro este fin de semana.

«Hay que seguir moralizando. Antes la seguridad estaba infiltrada por la delincuencia. En los anteriores gobiernos se alimentó la delincuencia organizada y la de cuello blanco», dijo.

Opinó que hay que atender las causas de la desigualdad. Atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia. Evitar la desintegración es el camino.

«Y es lo que hemos iniciado. Pero esto son resabios de los gobiernos neoliberales donde se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo. Y este proceso de transformación está empezando a dar frutos. Pero va a llevar tiempo. Es un proceso de transición. El viejo régimen no acaba de morir y todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente, y lo nuevo no acaba de nacer», expuso.

Moral

López Obrador destacó que no hay que dejar de moralizar a México. No dejar de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices. La felicidad no es la riqueza. No los bienes materiales sino estar bien con nosotros y el prójimo. Que me diga alguien qué programa se aplicó en el periodo neoliberal a favor de los jóvenes. Lo más que hicieron fue señalarlos como «ninis». Con burla. El gobierno estaba dedicado a servir a las minorías que se se dedicaban a saquear al país.

«En este caso lamentable de Querétaro, no vamos a responsabilizar al gobernador. Está informando bien. Se va a esperar la investigación de la Fiscalía de Querétaro. Hay que llamar la atención sobre las redes sociales. Llama la atención que se repiten algunas cifras. El número 17 en San José de Gracia y lo de Querétaro el 17.

«No hay que hacer apología de la violencia y no pensar que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios. Tenemos que apostar a la paz. El amor al prójimo. Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana a las mujeres y no caer en provocaciones y no a la violencia».

Sabemos, agregó, que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov. Eso ya no es defender a las mujeres. Ni siquiera es feminismo. Es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra. Es una postura política de quienes enarbolan supuestamente la igualdad de género, ante la ley, ante Dios. Pero se les olvida la igualdad económica y social.

«No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y a mujeres. La igualdad económica y social tiene el mismo rango que la igualdad de género y ante la ley. Por qué hacer a un lado esa igualdad por la que luchamos y enfrentarnos por eso. Por buscar la igualdad económica y social ante la desigualdad del antiguo régimen», externó.

Llamado

El presidente llamó a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación. En la violencia para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y establecer luchas a favor de la mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos. Que quisieran vandalizar el palacio y la catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn