Tren Maya, listo en 2023

Ciudad de México 1 de noviembre._ El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo sobre la ruta del Tren Maya por segundo día consecutivo.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario destacó que las y los usuarios que a partir de 2023 hagan uso de este nuevo medio de transporte turístico, de carga y de pasajeros, podrán apreciar tesoros naturales, arqueológicos y culturales. “Es una obra espléndida”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador acompañó el mensaje con una fotografía en la que se le observa a bordo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional. A través de la ventana, por medio de la cual observa con anteojos, se alcanza a ver un cenote.

Apenas la semana pasada, López Obrador realizó otro sobrevuelo por la ruta del Tren, pero sobre los estados de Yucatán y Quintana Roo. También supervisó el avance del nuevo Aeropuerto de Tulum.

Obra emblema

Durante la mañanera del viernes, afirmó que la obra va servir no sólo para comunicar el Golfo, el Caribe y la selva del sureste, sino también para potenciar la región con mayor riqueza artística y cultural del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de gente está a favor de la construcción del Tren Maya, sin embargo, reconoció que hay adversarios que se oponen a todos los proyectos de su gobierno.

De igual forma, el mandatario enumeró los beneficios de la obra inignia de su administración, entre estas destaca la creación de empleos y la inversión millonaria en el sureste del país.

“Es una gran obra. Imagínense cuánto trabajo se está dando, no hay ya fuerza de trabajo suficiente, ya empezó a escasear para las empresas. Esto no sucedía en el sureste, acuérdense cómo nos tenían en el abandono.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn