En la antigua capital de Japón, Kioto en los estudios Kyoto Animation conocido por ser un estudio de animación y producción de cómics y exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo «Lucky Star«, “K-On!» y «Haruhi Suzumiya«, registró un incendio dentro de sus instalaciones provocado por un hombre externo a la organización.
De acuerdo con la información compartida por fuentes locales, al mismo tiempo que el hombre gritaba ¡mueran!, rociaba un líquido inflamable para poder acelerar las llamas.
El incendio dejó 33 fallecidos, 36 personas gravemente heridas y otras 10 que están en el hospital en estado crítico.

La mayoría de las víctimas al momento del siniestro se encontraban en la planta más alta del inmueble y otras se encontraban en las escaleras desplomadas.
Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero. La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, informó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos.
Asimismo, testigos que se encontraban cerca del vecindario contaron lo sucedido de cómo veían gente salir de la planta baja tiznada de negro y algunos otros ensangrentados y sin zapatos.

Hubo una explosión, entonces escuché a gente gritar, algunos pedían ayuda”, contó una mujer a la televisora TBS TV. «De las ventanas de las plantas superiores salía humo negro, y allí había un hombre que intentaba salir por la ventana”.
El nombre del sujeto que inició el incendio aún no se sabe pero el Japan Times mencionó que el el incendio premeditado es un crimen que se castiga con la muerte en Japón.