Lanzan una Iniciativa de Paridad de Género en México

México 23 julio._ La Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo anunciaron hoy que México, a través de estas dependencias, se ha aliado con el Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar en nuestro país una Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

Esta Iniciativa se basa en la colaboración entre el sector público y el sector privado para identificar y reducir las barreras que impiden que las mujeres accedan a oportunidades laborales en igualdad de condiciones, además de incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

Los objetivos de la Iniciativa se alinean con el pilar de inclusión en la política comercial de México y con los trabajos que la Secretaría de Economía realiza en el marco de la Agenda 2030, para garantizar la inclusión y la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional.

Derechos

Asimismo, se alinean con la Agenda Transversal de Género del Sector Turismo que impulsa que las mujeres, adolescentes y niñas, ejerzan en plenitud sus derechos, competencias y habilidades como motores de crecimiento y desarrollo.

En representación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, destacó que la implementación de la IPG en México representa un gran avance en el esfuerzo nacional para cerrar la brecha económica de género. “La igualdad de género en la economía no solo beneficiará a las mujeres, sino que tendrá un efecto positivo en la economía nacional”, afirmó.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que “el sector turismo es actualmente el principal empleador de jóvenes y el segundo empleador de mujeres a nivel nacional, por lo que es un espacio ideal para que su presencia sea cada vez mayor en la vida productiva de la actividad turística de nuestro país”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes