Va AMLO por cómplices de García Luna en EU

Ciudad de México, 18 diciembre.- Durante su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió se investigue a autoridades y funcionarios estadounidenses que colaboraron con Genaro García Luna Durante su gestión como secretario de Seguridad Pública en México. 

García Luna que se encuentra detenido en EU, es acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa . 

López Obrador señaló que es necesario investigar la actuación que tuvieron agencias de Estados Unidos en México, así como de otros gobiernos extranjeros durante el periodo en que García Luna fue funcionario federal, al mismo tiempo que aseguró que no se encubrirá a ninguna persona que sea investigada o haya tenido alguna relación con este caso. 

“No vamos a ser tapadera de nadie y decir las cosas como son: Que en toda esta investigación también se revise la actuación de las agencias de Estados Unidos que actúan en México y los gobiernos extranjeros porque, a ver, lo de Rápido y Furioso ¿no fue convenido? ¿No fue un acuerdo?”, precisó. 

Sobre este tema, López Obrador señaló que estuvo mal que el gobierno permitiera dichos operativos que además fueron fallidos, sin embargo, resaltó que fueron responsabilidad de ambos gobiernos. 

Finalmente, el Ejecutivo celebró que se investigue a fondo a García Luna y coludidos, pero hizo un llamado para que no se interprete como una persecución en contra de funcionarios de la administración federal que comprende de 2006 a 2012, incluido Felipe Calderón. 

Facebook
Twitter
LinkedIn