Vamos a pacificar al país: AMLO

Ciudad de México 31 de julio de 2021._ Durante su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la estrategia para pacificar al país es atender las causas de la inseguridad y la violencia.

“Nosotros hemos optado por una estrategia distinta en cuanto a enfrentar a la delincuencia. Nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no solo a llevar a la práctica acciones coercitivas. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer detalles sobre los avances de los Programas para el Bienestar en la entidad.

“En Sinaloa y en todo el país estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo; estamos invirtiendo para desarrollar el campo. (…) La estrategia nuestra es distinta”, apuntó.

El mandatario precisó que en Badiraguato, municipio que visitará este fin de semana, hay 13 mil 655 beneficiarias y beneficiarios de las iniciativas.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro están inscritos 270 mujeres y hombres de 18 a 29 años trabajando en talleres, negocios y en el campo.

En materia de becas reciben este beneficio 171 estudiantes del nivel superior, mil 531 de nivel medio superior y 4 mil 212 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes