Vigilará Profeco a comercios por Día de la Virgen de Guadalupe

México 11 diciembre._  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Basílica de la Virgen de Guadalupe arrancaron el operativo Basílica – Profeco 2021. El objetivo es cuidar el bolsillo de quienes acudan a ese templo.

Francisco Chiguil, alcalde en Gustavo A. Madero, confirmó que, de acuerdo con los últimos reportes, “se tiene la afluencia, en estos días, de cerca de 500 mil peregrinos. Del uno hasta el miércoles, 8 de diciembre. Y en los próximos días, vamos a recibir 4.7 millones de peregrinos”.

Informaron que el operativo Basílica- Profeco 2021 tiene el objetivo de que el peregrino “no solamente tenga una estadía confortable, con seguridad y en las mejores condiciones, sino que también sea parte importante en la reactivación económica de la Ciudad de México (CDMX)”.

Decálogo

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró que 50 funcionarios de la dependencia harán valer los derechos de los consumidores.

Para ello lanzó el decálogo del peregrino a la Basílica de Guadalupe. Estas son las recomendaciones:

Cuida tu dinero
Infórmate
Ahorra
Verifica
Ten en cuenta que la propina es voluntaria
Recuerda, nadie puede discriminarte
Revisa tarifas de hospedaje
Mantén cerca a menores y pertenencias
Evita dar donativos
Denuncia cualquier anomalía

En caso de que algún asistente a la Basílica de Guadalupe sea víctima de algún abuso, la Profeco dio a conocer unos números telefónicos en los que se podrán hacer denuncias:

Teléfono del consumidor: 55 68 87 22
Larga distancia sin costo: 800 4688 722

No vamos a permitir ningún tipo de abuso y lo que privilegiamos es la conciliación, que se pongan de acuerdo los proveedores porque ese peregrino aquí va a dormir, aquí va a tomar los alimentos, desde que llega hasta que se va, por lo menos un día completo y también estará llevándose un recuerdo de la Ciudad o de carácter religioso, agregó Chiguil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes