Busca OCDE acuerdo para impuesto a empresas tecnológicas

La OCDE recomienda que todos los países lleguen a un acuerdo global para establecer el impuesto digital a las grandes empresas tecnológicas.

Los países de la OCDE han tomado medidas fiscales extraordinarias para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19, pero tendrán que seguir apoyando la recuperación económica en medio de retos fiscales cada vez mayores, señaló este jueves la organización.

En su informe anual sobre política fiscal, la OCDE constata que los Gobiernos han reducido notablemente sus ingresos a la vez que han tenido que invertir una cantidad “nunca vista” en medidas sociales y otras ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

El descenso del número de trabajadores y de la recaudación por el impuesto sobre la renta; la caída generalizada del consumo, con menos ingresos por el IVA, sumados al desplome del turismo y los impuestos que gravan este sector, se han conjugado para causar una fuerte reducción de ingresos fiscales en los países de la OCDE, detalla el documento.

Facebook
Twitter
LinkedIn