Marcelo Ebrard da a conocer que la vacuna contra el covid llegará a tiempo

marcelo

Marcelo Ebrard quien es el secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se está trabajando exitosamente junto con la Organización de las Naciones Unidas para garantizar las vacunas cuando estas estén listas para ser repartidas entre los países.

“México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. Los datos indican que sí se podría contar con alguna este año y México va a llegar a tiempo“, indicó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

marcelo ebrard

Se espera que estas vacunas una vez listas y aprobadas se distribuyan 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre los cuales figura México,  mencionó el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo Marcelo Ebrard explicó que México está constantemente participando en proyectos para ayudar a encontrar la vacuna contra el Covid-19 y hasta el momento está involucrado en 4 de ellos que son liderados algunos por la UNAM o el IPN;

  • Vacuna recombinante de la UNAM-IBT.
  • Vacuna veterinaria Avimex-IMSS-UNAM.
  • Vacuna de ADN del ITESM y UABC.
  • Vacuna de péptidos de la UAQ de Querétaro-IPN

También aparte del tema de las vacunas, el canciller dio espacio para hablar de la cantidad de mexicanos que han sido regresados de los EUA .

Facebook
Twitter
LinkedIn