Pide AMLO tres deseos de Año Nuevo para México

México 30 diciembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus tres deseos de Año Nuevo para el pueblo de México. Aprovechó para decir que no se pierda la esperanza. Hizo un balance y dijo que «este año nos fue mejor».

Afirmó que el año que viene va a ser un año todavía más bueno, «tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza», expresó.

Al inicio de su encuentro con los medios en Palacio Nacional, el mandatario dijo que su primer deseo es que termine la pandemia. En segundo lugar, que continúe la fortaleza cultural de México y, como tercer deseo, que haya menos pobres.

Al recordar que se le preguntó el miércoles sobre sus deseos para el año próximo, al respecto presidente dijo: «Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia» dijo el presidente.

«Mi segundo deseo que continúe la fortaleza cultural de México, que es la que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural de México» y pidió que no olvidemos de dónde venimos, pues aseguró que eso nos da fortaleza e identidad.

Finalmente, como tercer deseo, expresó, «que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos de alimentación, que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, salud, vivienda, trabajo».

El mandatario remató al decir que también desea que no falte el ingreso a la población y que alcance para lo indispensable, para que todos seamos felices».

Fin de año

Dijo que viajará este jueves a su quinta de Palenque, Chiapas, a tomar unos días de descanso por las fiestas de fin de año. El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se quedará a cargo del Gabinete.

“Voy a Palenque, se va a quedar Adán Agusto, no son muchos días. El lunes nos vemos aquí y se va a quedar el secretario de Gobernación”, dijo el mandatario en su última mañanera de 2021. El titular del Ejecutivo no toma vacaciones, solo descansa el 12 de diciembre, en las fiestas decembrinas y dos días de Semana Santa.

Facebook
Twitter
LinkedIn